Desde comienzos del proyecto se han facilitado semillas y planteros a hortelanos interesados, en colaboración tanto con el Banco de Germoplasma de especies Hortícolas de Zaragoza (BGHZ-CITA) como con viveros de la Comarca (Viveros Delicias).

Asimismo, integrados en el grupo de cooperación para la producción ecológica de alimentos ligados al territorio aragonés (liderado por ATADES-GARDENIERS) se colabora en su producción, comercialización y transformación en mermelada.





Se participa en congresos agroecológicos, jornadas técnicas y eventos populares como ferias, en las que se destaca la organización junto a la Red de Semillas de Aragón de la IX Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola.

Son habituales las degustaciones, talleres de cocina y catas, recientemente impulsadas desde la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE), así como la donación de melones a colectivos desfavorecidos a través de la Obra Social de la Parroquia del Carmen.



La gestión conjunta del huerto cooperativo (cedido por la parroquia de Torres) formado por 10 familias, además de fomentar la participación ciudadana, está permitiendo la continuidad de ensayos agronómicos, producción y comercialización a nivel local.

Desde 2018 se participa en la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar y la Asociación Amigos del Melón otorga una placa conmemorativa de Melonero de Honor del año en agradecimiento a la colaboración desinteresada de personas o instituciones con el proyecto.